Blue Angels
Blue Angels ("ángeles azules") es el nombre del
escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos. Formado
en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial,1 es el primer equipo de demostración
aérea militar con carácter oficial.
En 1946, el Jefe de Operaciones Navales, el Almirante
Chester Nimitz, tuvo la visión de crear un equipo de exhibición de vuelo para
aumentar el interés del público en la aviación naval y aumentar la moral de la
Marina.
En 1949, se hizo necesario que los Blue Angels operaran un
avión de apoyo para mover personal y equipo entre los sitios de exhibición.
Estos aviones de apoyo incluyen el Douglas R4D Sky Train, el Curtiss R5C
Commando, el Douglas R5D Skymaster y el Lockheed C-121 Super Constellation. En
1970, el equipo recibió el Lockheed Martin C-130, conocido cariñosamente como
"Fat Albert".
1940
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el almirante jefe de operaciones navales Chester W. Nimitz ordenó la formación de un equipo de demostración de vuelo para mantener al público interesado en la aviación naval.
El equipo fue presentado como los "Ángeles Azules" en un espectáculo en Omaha, Nebraska, en julio de 1946. El piloto de ala derecha Teniente Maurice "Wick" Wickendoll encontró el nombre en la revista New Yorker en una columna llamada Goings On About Town . Voris dijo: "¡Eso suena genial! Los Ángeles Azules. ¡Azul marino, azul y volador!"
1950s
La mayor era de cambio se produjo en la década de 1950 y comenzó cuando el nuevo líder de vuelo teniente comandante. Johnny Magda implementó la primera maniobra individual en solitario, que ocurrió mientras el Diamante salía de la vista de la multitud.
Ese mismo año, el 25 de octubre, el teniente comandante. Roy "Butch" Voris regresó para reorganizar a los Blue Angels como un equipo de demostración de vuelo. Los Blue Angels luego informaron a la Estación Aérea Naval (NAS) Corpus Christi, Texas, y comenzaron a volar la versión más nueva y más rápida del Panther: el Grumman F9F-5 Panther.
1960
Después de una década de muchos cambios, la década de 1960 trajo consigo más crecimiento y reconocimiento mundial. Durante varios años, de 1958 a 1962, los Blue Angels realizaron su entrenamiento de invierno en la Estación Aérea Naval (NAS) Key West, Florida.
1970
También en 1970, los Blue Angels realizaron su primera gira sudamericana de espectáculos aéreos. Al año siguiente, el equipo también realizó su primera gira por el Lejano Oriente y actuó en una docena de lugares en toda Asia, incluidos Corea, Japón, Taiwán y Filipinas.
La tragedia golpeó a los Blue Angels en la temporada de 1973 cuando el líder de vuelo, el piloto de ala izquierda y un jefe de equipo perdieron la vida durante una maniobra de llegada. El resto de la temporada de exhibición aérea fue cancelado. El incidente también marcó el final de la era Phantom.
1980
En noviembre de 1985, el teniente comandante. Donnie Cochran se convirtió en el primer piloto afroamericano de los Blue Angels. Voló en las posiciones de ala izquierda y derecha entre 1986-1988.
Durante trece años, los Blue Angels continuaron volando el McDonnell Douglas A-4F Skyhawk II, y el 8 de noviembre de 1986, el equipo completó su 40 aniversario y presentó su avión actual, el McDonnell Douglas (ahora Boeing) F / A-18 Hornet.
1990
Los Blue Angels continuaron alcanzando hitos cuando realizaron su 3.000 exhibición aérea en Grand Forks, Dakota del Norte, el 7 de septiembre de 1990. En agosto y septiembre de 1992, el equipo realizó 16 espectáculos en ocho países de Asia y Europa. Durante esta gira, los Blue Angels se convirtieron en el primer equipo de demostración de vuelo militar de los Estados Unidos en actuar en Rusia, Rumania y Bulgaria. Dos años después, en 1994, el piloto anterior de los Blue Angels, Cmdr. Donnie Cochran regresó para liderar el equipo e hizo historia nuevamente cuando se convirtió en el primer oficial al mando afroamericano del equipo.
2000-Hoy
En septiembre de 2004, el huracán Iván golpeó el Panhandle de Florida. Los Blue Angels se retiraron durante dos semanas para limpiar sus hogares y espacios de trabajo. Luego, volvieron al trabajo y continuaron su temporada de exhibición aérea.
Tras el secuestro en abril de 2013, la Armada anunció que la temporada de exhibición aérea restante se canceló como uno de los muchos pasos para garantizar que los recursos estén disponibles para las fuerzas que operan hacia adelante desplegadas. Sin embargo, los Blue Angels se mantuvieron comprometidos con su misión, se comunicaron con la comunidad local y realizaron más de 500 eventos de alcance comunitario, totalizando más de 5,000 horas de escuadrón de servicio comunitario en todo el escuadrón.
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